CDMX e INAH presentarán el Rescate Integral de Paseo de la Reforma

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) darán a conocer el proyecto: Rescate Integral de Paseo de la Reforma, que en el ámbito de las atribuciones del propio Gobierno local podrá aplicar en la zona de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en materia de publicidad e invasión del espacio público.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en una reunión que sostuvieron funcionarios del Gobierno con autoridades del INAH acordaron preservar el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec.

Las autoridades coincidieron que el Paseo de la Reforma es una avenida emblemática y representativa de la capital, por su aportación histórica, cultural y como espacio de encuentro social.

Consideraron que la obra que se realiza para la operación de la Línea 7 del Metrobús, debe atender al cuidado del patrimonio cultural de los mexicanos y facilitar la movilidad de los ciudadanos que día a día transitan por esa ruta.

En el encuentro se refrendó que el Gobierno de la CDMX cuenta con el permiso del INAH para el cambio de la carpeta en el carril que habrán de ocupar los vehículos que prestarán el servicio de Metrobús, a lo largo de la ruta.

Las autoridades acordaron mantener e intensificar el trabajo de las mesas técnicas ya establecidas, con el objeto de perfeccionar el proyecto presentado al INAH, en relación con el equipamiento, la ubicación y características de las 30 estaciones que se tienen proyectadas en el trayecto, en ambos sentidos, que incluye la señalética y los anuncios que en ellas se presenten, con estricto apego a la norma vigente y a la necesidad de mejorar la imagen del Paseo de la Reforma.

De igual forma, se afinarán detalles relacionados con la obra física y se acordarán acciones que favorezcan la protección de los monumentos históricos que se exhiben en dicha avenida.

El INAH destacó que ha otorgado el permiso para los trabajos relacionados con la renovación de pavimentos en la ruta del Metrobús y generará las licencias para poder continuar con el resto de la obra civil y la colocación del mobiliario urbano autorizado para la operación del Metrobús.

 

Con información del Gobierno de la CDMX.

 

RMT