CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Culiacán

La Base de Operaciones Mixtas Urbanas, conformada por la Policía militar, Policía estatal y municipal, logró el aseguramiento de dos pipas con 20 mil litros de combustible robado contenido en dos pipas al sur de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades relataron a través de un comunicado que alrededor de las 16:30 horas del lunes los efectivos se encontraban realizando recorridos en la zona sur de Culiacán, cuando detectaron los vehículos en el camino de terracería que conduce a la Casa del Lago, en el Fraccionamiento La Primavera.

Pipa asegurada en Culiacán con combustible robado (Noticieros Televisa)

Las fuerzas de seguridad incautaron dos pipas, una con capacidad de 15 mil litros, la cual estaba llena con combustible y otra más con capacidad de 10 mil litros y se encontraba al 50 por ciento, por lo que se calculan al menos 20 mil litros de gasolina robada asegurada; las dos unidades contaban con reporte de robo.

Durante el operativo también se logró asegurar una camioneta marca Ford de la línea Windstar modelo 1998, sin reporte de robo, pero en su interior también se encontraron 28 bidones con capacidad de 20 litros, en donde se encontraron 560 litros de combustible.

Combustible asegurado dentro de una camioneta (Noticieros Televisa)

Tanto las pipas como el combustible y la camioneta fueron puestas a disposición de la autoridad para continuar con las investigaciones.

BLR

Te puede interesar: Decomisan más de 10 mil litros de combustible robado en Guanajuato