Un nuevo modelo educativo requiere mejores planes de estudio e infraestructura: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la escuela Primaria Gabilondo Soler, en la Colonia Alpes, en la delegación Álvaro Obregón; una de las 33 mil escuelas beneficiadas del programa “Escuelas al Cien” en todo el país.

[bc_video video_id=”5468708176001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se invirtieron dos millones 800 mil pesos en mejoras de infraestructura escolar.

El secretario y los alumnos recorrieron las instalaciones e hicieron otros compromisos de mejora.

“Hasta el momento ya llevamos 12 mil escuelas que se han arreglado como esta, nos faltan todavía unas más y seguirán haciendo falta porque hay muchas escuelas en este país que tienen enormes necesidades, pero tenemos que venir avanzando porque es parte de tener una buena educación”, comentó Aurelio Nuño.

Un nuevo modelo educativo dijo, requiere de mejores condiciones de infraestructura y planes de estudio actualizados para que los alumnos aprendan mejor.

Maestras y maestros comprometidos, cada vez mejores, que es la pieza central para tener una mejor educación, nuevos planes y programas con un nuevo enfoque pedagógico para el siglo XXI y por supuesto mejores condiciones de infraestructura”, detalló el secretario de Educación Pública.

Informó que están casi concluidos los nuevos planes y programas de estudio y se presentaran a finales de junio o principios de julio y también será en ese momento cuando se den a conocer los resultados de la auditoria que se ha hecho a la nómina magisterial.

Se le preguntó si habrá algún cambio en la agenda educativa por presuntas modificaciones en el gabinete.

“Yo estoy trabajando en lo que me toca, muy contento ustedes me siguen a muchas escuelas, estamos muy contentos con lo que hacemos y punto, yo lo que les diría no crean ni chismes ni especulaciones”, explicó Aurelio Nuño.

Finalmente confirmó la apertura de las escuelas en verano, como se hizo el año pasado, ahora serán tres mil escuelas, en la Ciudad de México serán 400.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP