POLíTICA

Miguel Riquelme habla en Despierta con Loret y defiende triunfo en Coahuila

El 4 de junio más de 25 mil ciudadanos cuidaron las elecciones en Coahuila, las incidencias fueron “las normales, apertura tardía de casillas, conato de riñas, pero la elección se dio y todos los partidos tuvimos copia de las actas, para revisar los resultados”, afirmó Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro afirmó que “al día siguiente de la elección sabíamos que teníamos la mayoría; de ahí a la fecha, dentro del reconteo obtuvimos nuevamente la mayoría, y ayer culminó el proceso electoral con la entrega de la constancia”.

Desde la perspectiva de Riquelme, pese a los señalamientos de la oposición, “no procede la anulación de la elección porque no hay causas”.

Miguel Riquelme acusó que los contendientes deben respetar los resultados en general, porque “hay municipios donde obtuvieron la mayoría y ahí sí reconocen los resultados, ahí y en el Congreso. Pero los resultados se deben aceptar porque así es la democracia, se gana o se pierde por un voto”.

El gobernador electo afirmó que en su administración no protegerán a nadie, porque “en la campaña y en mi oferta política fui claro en aplicar el peso de la ley, caiga quien caiga, con acciones en materia de transparencia, porque la ley se aplica parejo, sin apellidos ni distingos”.

tfo/MLV