CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 27 años de cárcel a hombre que asesinó a sujeto en Tlalpan

Con base en elementos de prueba reunidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el juez 43 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra un hombre, acusado de privar de la vida a otro con arma de fuego en la delegación Tlalpan.

A través de un comunicado se informó que el juzgador le impuso al implicado una multa de 14 mil 457 pesos por conceptos de reparación de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 30 de julio de 1995, la víctima arribó, en compañía de otras personas, a una vinatería ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Xicoténcatl, en la colonia Santo Tomás Ajusco, a bordo de un vehículo color blanco.

Luego de unos minutos, un individuo y el imputado se acercaron a las mujeres que iban en el grupo de la víctima para hablarles, ante lo cual uno de los acompañantes del ofendido los detuvo diciendo que ellas no estaban solas y que no las molestaran.

Acto seguido el agraviado y sus conocidos se disponían a subir al vehículo en el que llegaron, cuando el inculpado se dirigió hacia su víctima y tras sacar una pistola que portaba entre sus ropas, le disparó en la cabeza, para después huir.

Tras estos hechos, un juez obsequió una orden de aprehensión contra el indiciado, misma que derivó en una búsqueda permanente de su paradero, hasta que el trabajo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitió que ésta se cumplimentara.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Leer más: Dan cárcel a mujer por conducir un vehículo robado en la CDMX

LSH