CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 2 años de prisión a tres personas por aventar petardos en la CDMX

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la sentencia de dos años de prisión, de manera individual, contra dos mujeres y un hombre, acusados de aventar petardos desde un microbús en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina.

La institución relató que el 02 de octubre de 2013 policías preventivos fueron notificados de que en la esquina de Isabel la Católica y Francisco I. Madero, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, se encontraban los implicados a bordo de una unidad de transporte colectivo, acompañados por un grupo de personas.

Al llegar los elementos policíacos se percataron que el transporte iba en marcha y los imputados y sus acompañantes comenzaron a detonar artefactos explosivos caseros desde el interior del vehículo contra la vía pública.

Debido a que esta conducta ponía en riesgo la integridad física de los transeúntes, los policías solicitaron apoyo de otras unidades, mismas que dieron alcance al vehículo, mientras continuaba la circulación por Isabel la Católica, esquina con la calle 5 de Mayo.

Al descender de la unidad oficial e identificarse contra los indiciados, éstos y sus acompañantes intentaron huir, pero no les fue posible. Algunas personas los identificaron como los mismos que perturbaron la paz pública.

BLR

Te puede interesar: Detienen a 6 personas con petardos durante protesta en gasolinera de la CDMX