CRIMEN Y SEGURIDAD

Confía Meade que Congreso acelerará iniciativas contra huachicoleros

Luego de asistir a la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que se avanza en el tema del combate al robo de combustible.

Sin embargo, reiteró que han advertido que es un tema cuya solución tomará tiempo.

Y seguiremos reforzando los dos temas que hemos puesto sobre la mesa, el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar algunas acciones pronto”, precisó Meade.

Confió en que el Poder Legislativo, que se encuentra en periodo de receso, acelerará la aprobación de iniciativas contra quienes roban combustible y contra quienes lo compran.

La Permanente no tiene facultad de legislar, tiene que convocarse o tendrá que convocarse a un extraordinario o empezar el ordinario, nosotros seguimos pensando que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda pues entren más rápido mejor”, dijo Meade.

El secretario Meade informó que en la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Peña Nieto les dio instrucciones a todas las dependencias para atender y ayudar a la ciudadanía.

Fue entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO