Al menos 2 militares murieron por un alud en Guerrero

Dos elementos del Ejército mexicano murieron al ser sepultados por un alud de tierra y la acumulación de agua de una represa en la comunidad de El Carrizal, en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero.

[bc_video video_id=”5467375549001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El vocero de Seguridad de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos del Ejército mexicano realizaban labores en laderas de El Carrizal y sufrieron un accidente debido a las intensas lluvias de días pasados.

En un comunicado, el gobierno de Guerrero agregó que además de los dos elementos que murieron, hay militares desaparecidos por lo que las labores de búsqueda continuarán.

En el documento, el gobierno estatal no precisa el número de soldados desaparecidos.

Un elemento del Ejército mexicano fue trasladado al Hospital Militar de Chilpancingo.

Dos helicópteros del gobierno de Guerrero y dos más de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron hacia la zona del accidente para efectuar vuelos de reconocimiento y rescatar a los soldados atrapados en el alud de tierra.

El gobernador Héctor Astudillo Flores envió sus condolencias a las familias de los elementos que perdieron la vida y reiteró todo el apoyo de su gobierno a los militares afectados y a los que aún no han sido localizados.

Con información del Gobierno de Guerrero

LHE