CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre de niña asesinada en combi de Neza exige justicia

La niña Valeria y su padre, Sergio Gutiérrez, iban a su casa en una bicicleta sobre la avenida Sor Juana en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a las 17:00 horas del jueves.

Por la lluvia, Sergio subió a su hija a una camioneta de la Ruta 40 para evitar que se mojara, el chofer aceleró, él iba detrás del vehículo confiando en que la niña sabía en qué parada debía bajar, pero esto no ocurrió.

La familia levantó la denuncia en el Centro de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Ciudad de México.

En el Centro de Justicia de Neza les dijeron que no se habían cumplido las horas suficientes para activar la Alerta Amber.

La madre de Valeria, Jaqueline Ortiz, apuntó que las autoridades del municipio le dijeron: “Háblenle a su novio, había policías diciéndonos se fue con su novio, a lo mejor”,

Alicia Reyes, tía de Valeria, indicó que les pusieron “muchos obstáculos para poder sacar su foto, nos pedían muchas cosas, se tardaron 48 horas para poder activar la alarma y no lo hicieron”.

Hacia las 14:00 horas de este viernes, vecinos de la calle Zandunga, de la colonia Benito Juárez, reportaron que frente al número 158 estaba una combi de la Ruta 40.

En el lugar del copiloto estaba el cuerpo sin vida de Valeria, quien, según los servicios de emergencia, aparentemente sufrió abuso sexual.

La mamá de Valeria exigió justicia para su hija, “yo creo en Dios, yo creo en que habrá justicia… Gobierno, presidente, estaban muy ocupados en su elección, en sus votos y se perdió la niña y no hubo nadie que la apoyara, que nos ayudara”.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT