CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae un hombre ligado a emboscada a militares en Culiacán

El Gobierno de la República informó que, en el marco de la colaboración institucional en materia de seguridad, se logró la detención de Jesús “N, quien coordinó y participó en la agresión con armas de fuego en contra de elementos del Ejército el 30 de septiembre de 2016.

Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad señalaron que el aprehendido es presunto responsable de actividades delictivas efectuadas por una organización delincuencial con sede en Culiacán, Sinaloa.

“Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía”, indicaron en un comunicado conjunto.

Subrayaron que al detenido se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Al momento de su detención, Jesús “N se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

Señalaron que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR.

 

 

Con información Notimex.

FSR