CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tornado captado en Veracruz se hace viral en redes sociales

Un tornado se formó en la comunidad Tejerías del municipio de Las Vigas, en la región montañosa central de Veracruz.

El fenómeno que habría ocurrido el pasado 6 de junio fue captado por habitantes del lugar.

Las imágenes poco comunes en región se hicieron virales.

Federico Acevedo, de la Meteorología de Protección Civil, dijo: “El fenómeno como todo este tipo de fenómenos es desarrollado a partir de una nube que tiene gran energía y que tiende a tener una rotación la propia nube y es a partir de ahí desde donde se desprende el torbellino, si alcanzó a afectar algunas casas, me parce que fueron cuatro”.

Sin embargo, los expertos aseguran que es más común que se observen este tipo de fenómenos en todas las regiones del país.

“No es el primer fenómeno extremo que se registra en nuestro país en las últimas semanas, ya llevamos por lo menos de los que yo recuerdo, es el tornado de Toluca el 17 de mayo, después se presentó otro con granizada muy severa en Chihuahua, otro en Puebla, otro en San Cristóbal de las Casas”, agregó Federico Acevedo, meteorología de Protección Civil.

Este tipo de fenómenos extremos obedecen a los efectos del cambio climático.

Federico Acevedo, de la Meteorología de Protección Civil, comentó: “Y para que se den se necita mucho calor, se necesita mucha energía y pues sabemos que con el paso de los años la temperatura está aumentando pues a nivel global”.

Leer más: Verifican posibles daños tras paso de tornado en Las Vigas, Veracruz

Con información de Pedro Morales Luis

LSH