DEPORTES

Policía de España recupera el Bombo de Manolo

Con el rescate y la llegada a dependencias policiales de este bombo concluye un peculiar robo que empezó y terminó en menos de 24 horas en España y que recorrió entre tanto unos 600 kilómetros, desde Murcia hasta Madrid.

Y es que este tambor es el más famoso del país, y junto a su propietario y el encargado de hacerlo sonar son el alma de la selección española de fútbol.

Tanto que a estas alturas nadie duda en el país de quien es Manolo, el del bombo.

Todo un personaje que no se perdió durante más de 40 años ni un solo partido en el que jugara España animando infatigable mientras aporreaba su tambor.

De hecho, el robo de tan patriótico instrumento se produjo cuando algún desalmado lo sustrajo del vehículo encargado de llevarlo al estadio de la Nueva Condomina en Murcia para animar una vez más a los jugadores españoles en su encuentro frente a Colombia.

Con gran disgusto recibía Manolo la noticia del robo de su inseparable compañero de afición futbolística que viajaba en el vehículo de unas aficionadas.

Manolo, víctima de robo, dijo “unas chicas de Murcia que van con la selección española a mundiales y todo se han ofrecido a traerme el bombo hasta aquí. Y hace un cuarto de hora han venido las chicas, que les han forzado el coche y les han robado el bombo, las gorras y todo, y claro yo estoy operado de hace cuatro meses y este disgusto no hay quien me lo quite. Estoy muy disgustado”.

Tanta tristeza y consternación supuso el robo que las fuerzas de seguridad se pusieron a buscarlo inmediatamente, y en pocas horas tanto la Armada Española como la Policía Nacional comunicaban a través de su cuenta en Twiter la recuperación de tan preciado instrumento a tiempo para que pueda sonar de nuevo en apoyo a la Selección.

Con información de Yolanda Fernández.

RAMG