POLíTICA

Concluye en Coahuila cómputo de elección para diputados y alcaldes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la capital Saltillo, que actualmente es gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que el PAN recuperó Torreón, que ahora gobierna el PRI.

Monclova, el tercer municipio en población lo mantuvo el PAN, mientras que Piedras Negras lo retuvo el PRI.

En total el PRI y su coalición ‘Por un Coahuila Seguro’, que conformó con seis partidos más, ganó 27 de los 38 municipios de la entidad.

El PAN y su coalición ‘Alianza Ciudadana’, que integró con tres partidos más, obtuvo el triunfo en nueve ayuntamientos.

El Partido Verde ganó un municipio, al igual que Movimiento Ciudadano.

De las 16 diputaciones locales de mayoría relativa la coalición del PAN obtuvo seis y su aliado Unión Democrática de Coahuila tres. El PRI por si solo ganó siete diputaciones.

A partir del próximo domingo, cuando se den a conocer los números totales de votación, se podrán asignar los nueve diputados de representación proporcional, para sumar un total de 25 integrantes del Congreso local.

También se conocerá cuáles de los 15 partidos que participaron en este proceso electoral mantienen su registro, al haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación.

“Siendo las 18 horas con 16 minutos se da por clausurada la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila con motivo del seguimiento de los cómputos distritales y municipales correspondiente al proceso electoral ordinario 2016-2017”, declaró la consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Finalizado el cómputo oficial de los tres mil 625 paquetes electorales de las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, el domingo 11 de junio se realizará el cómputo estatal y se entregará la constancia de mayoría al candidato triunfador de la elección para gobernador.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO