CRIMEN Y SEGURIDAD

Asegura PF droga oculta en una bocina en Jalisco

La Policía Federal, con el apoyo de binomios caninos, aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería de Puerto Vallarta, Jalisco, un paquete oculto de cocaína en una bocina.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, debido a las revisiones aleatorias implementadas por personal de la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de paquetería, los elementos policiacos ubicaron una caja de cartón color gris, la cual estaba maltratada, por lo que fue separada del resto de la mercancía.

Un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja, motivo por el que se solicitó autorización de la empresa para realizar una inspección al interior.

Binomios caninos hallan droga oculta en una bocina en Jalisco. (CNS)

Durante la revisión, se extrajo un reproductor de audio de 8 pulgadas y dentro de éste un paquete confeccionado en plástico transparente y papel carbón que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de un kilo 118 gramos.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan.

 

KAH