CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 18 cuerpos hallados en fosa clandestina en BCS

A poco más de 4 kilómetros del poblado de La Playa muy cerca de San José del Cabo, Baja California Sur, fue localizado un sitio de inhumación clandestina con 18 cadáveres en un camino de terracería que conduce al poblado de Cabo Pulmo, donde se hallaron los restos humanos, informó la Procuraduría de Justicia.

“Antier aparecieron de inicio seis cadáveres y ayer ocho. Hoy continúan las labores y una vez que los compañeros peritos y elementos de investigación avancen, para hoy en la tarde estableceremos si ya concluyeron los trabajos”, señaló Erasmo Palemón Alamilla, procurador de Justicia de BCS.

De los 18 cuerpos encontrados, 13 son de personas del sexo masculino y cinco del femenino, todos en calidad de desconocidos hasta que no se verifiquen los datos de su ADN en tejidos para lograr, por medios científicos, la identificación de los restos.

El lugar permanece fuertemente resguardado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mientras las labores de búsqueda de restos humanos continúan.

Con información de Armando Figaredo.

Rar