CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobiernos árabes difunden lista de terroristas financiados por Catar

Arabia Saudita y sus aliados, que rompieron relaciones con Doha, publicaron una lista de personas y organizaciones vinculadas a actividades terroristas respaldadas por Catar.

Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra “están conectados con Catar y responden a una agenda sospechosa que pone en evidencia la dualidad de las políticas de Catar”, indica un comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

Demuestra según sus autores que Catar “proclama por un lado combatir el terrorismo y por otro financia, respalda y cobija a diferentes organizaciones terroristas”.

La lista contiene al menos dos nombres considerados internacionalmente como respaldos financieros del terrorismo y contra los cuales, según el último informe del departamento de Estado norteamericano, Catar ya ha actuado.

Se trata de Sad Al Kabi y Abd Al Latif Al Kawari, mencionados entre las decenas de individuos y entidades señalados por Arabia Saudita y sus tres aliados.

“Los cuatro países acordaron señalar a 59 personas y 12 entidades en su lista del terrorismo” y prometen “no ser indulgentes a la hora de perseguir” a esas personas o agrupaciones.