CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento entre huachicoleros y policías deja cuatro heridos en Puebla

En Santa Rita Tlahuapan, Puebla, ladrones de combustible se enfrentaron a tiros con policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona.

La mañana del miércoles, los policías ubicaron una camioneta en la que se transportaba combustible robado y al intentar marcarle el alto fueron recibidos a disparos cerca de la zona de ductos, entre campos de cultivo de las juntas auxiliares de Coltzingo y Moxolahua.

Cuando los policías respondían a la agresión, un grupo de personas llegó al lugar y rodeó a los agentes para impedir que se llevaran la camioneta y el combustible.

“Llegaron con armas en un segundo evento, los huachicoleros llegaron con armas y entraron disparando y hubo respuesta por parte de la Policía Municipal, no son ciudadanos que están protegiendo a los huachicoleros, son miembros de la misma organización de ellos”, afirmó Joel Díaz, alcalde de Tlahuapan.

En el lugar, dos policías y dos delincuentes resultaron heridos.

Este jueves, las autoridades municipales de Tlahuapan informaron que detuvieron a otro grupo de huachicoleros, pero ante la falta de apoyo lograron escapar y llevarse las unidades con el hidrocarburo.

Tras este reporte la zona fue vigilada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de Antonio Morán

LHE