CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan más de 10 mil litros de combustible robado en Guanajuato

Como parte de las acciones del Operativo Guanajuato, en contra del robo de hidrocarburo, agentes ministeriales, policías estatales, fuerzas federales y elementos del Ejército mexicano realizaron en las últimas horas el decomiso de más de 10 mil litros de combustible robado, siete vehículos utilizados para el robo y trasiego de combustible y además armas de fuego y diversos artículos con reporte de robo.

El aseguramiento se logró tras cinco cateos realizados en tres municipios de Guanajuato.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, dijo: “Hay una coordinación plena con las autoridades federales encargadas de este tema y estemos atendiendo y combatiendo”.

En el municipio Valle de Santiago se decomisaron siete mil litros de combustible en dos inmuebles.

En el primero, en la comunidad de Rincón de Paranguaro, gracias a una denuncia anónima se logró desmantelar una bodega donde se almacenaban cuatro mil litros de hidrocarburo robado y cinco vehículos entre ellos un tracto camión con pipa.

En el segundo, en la comunidad de Los Lobos, se recuperaron tres mil litros de gasolina, en una casona donde se comercializaba gasolina robada.

En Irapuato, en un inmueble en la comunidad de Molino de Santa Ana, se lograron decomisar dos mil litros de gasolina, así como dos camionetas con reporte de robo, dos armas largas, cartuchos útiles y droga.

En la comunidad de San Miguel Actopan, en Celaya, se desmanteló un inmueble donde supuestamente se almacenaba hidrocarburo robado.

En el lugar se decomisaron mil litros de gasolina, así como contenedores de varias medidas todos con residuos de hidrocarburo.

No hubo personas detenidas.

Leer más: Asegura PGR 132 mil litros de hidrocarburo en las últimas 72 horas

Con información de Edgar Tamayo

LSH