CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 54 años de prisión a dos asesinos de un policía en la CDMX

Un juez dictó sentencia individual de 27 años, tres meses y diez días de prisión a dos hombres responsables del homicidio de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial durante el asalto a una refaccionaria de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría capitalina.

El juzgador también impuso a cada uno el pago de 369 mil 584 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

La institución relató a través de un comunicado que el 10 de noviembre de 2016 los imputados, acompañados de dos copartícipes menores de edad, ingresaron al negocio localizado en la calle Doctor Andrade, donde uno de ellos exigió a la cajera que le entregara el dinero que tenía en su poder, mientras que uno de los adolescentes vigilaba desde el área de clientes.

Otro agresor y uno de los menores sometieron y forcejearon con el policía bancario, quien después de quedar desarmado y amagado con su arma de cargo por los implicados fue agredido con un disparo causándole una lesión que después le provocó la muerte. Tras realizar otra detonación sin herir a nadie, los imputados y los adolescentes huyeron del lugar en bicicletas.

Policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, por parte del Centro de Comando y Control C2, motivo por el cual se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se les informó sobre las características de los implicados y la dirección en la que escaparon.

Derivado de una persecución, los agresores fueron detenidos en la calle Doctor Ángel del Campo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8.

BLR