CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan más de 20 años de prisión a integrantes de grupo delictivo en Jalisco

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, sentencia condenatoria contra dos hombres por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la variante de posesión de marihuana, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que dicha sentencia se logró a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado 16 de junio de 2010, en el marco del ‘Operativo Morelia’, elementos de la Policía Federal detuvieron a Alaín ‘N’ y Emilio Ovet ‘N’, tras recibir una denuncia, al realizar labores de vigilancia, referente a que en un hotel se encontraban personas armadas presuntamente pertenecientes a una organización criminal, razón por la cual se trasladaron al lugar y localizaron a los ahora sentenciados en flagrante delito de portación de armas de fuego y narcóticos.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, el 5 de junio de 2017, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra ambos detenidos, Alaín ‘N’ recibió una pena de 20 años, ocho meses, dos días de prisión y 400 días multa equivalentes a $21,788 pesos; por su parte Emilio Ovet ‘N’ recibió la pena de 22 años, ocho meses, dos días de prisión y la misma sanción económica.

Emilio Ovet ‘N’ también fue sentenciado por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de la PGR.

Rar