Cuentan voto por voto de 71 casillas electorales en Naucalpan

Cerca de las 7:30 de la noche de este miércoles, en el Consejo Distrital Electoral Número 29 concluyó la revisión de actas electorales y se determinó la apertura de 71 casillas para realizar el conteo voto por voto.

Juan Carlos Mayen, consejero presidente, dijo que a las 10:20, o 22 horas con 20 minutos, darán inicio a la actividad de recuento en la parcialidad; el total de casillas a recontar es un total de 71.

En el único distrito de todo el Estado de México donde ganó la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se instalaron 2 mesas de trabajo encabezadas por personal del INE para el conteo voto por voto.

Se contó cada voto y algunos se tenían que analizar. En una boleta el ciudadano votó por el Partido Nueva Alianza pero además dejó la leyenda ‘ALV todos’.

El voto quedó reservado, es decir pasó al Pleno para su análisis.

Juan Carlos Mayen dijo que la leyenda ‘ALV todos’ depende de la interpretación que cada quien le quiera dar, sin embargo, aquí tenemos una resolución del Tribunal y tenemos nuestro cuadernillo.

Finalmente fue declarado voto válido para Nueva Alianza, en virtud de que no se consideró una grosería.

Al exterior de la sede de la Junta Distrital Electoral 29 de Naucalpan llegaron desde la mañana del miércoles elementos de la Policía estatal y de Fuerzas Especiales. Permanecieron durante toda la madrugada del jueves.

Hasta las 6 de la mañana se habían abierto 58 urnas de un total de 71.

Con información de Sarahí Méndez.
BLR

Te puede interesar: Cómputo de votos en el Edomex avanza sin incidentes