ECOLOGíA

Aseguran 585 ejemplares de vida silvestre en mercados y tianguis de Morelia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 585 ejemplares de vida silvestre en mercados y tianguis de esta ciudad, al no contar con la documentación para acreditar su legal procedencia emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Operativo de Profepa en Michoacán. (Profepa)

En un comunicado, indicó que, en atención a diversas denuncias ciudadanas sobre la existencia de vendedores ambulantes de especies protegidas de flora y fauna silvestre, personal de la Profepa en la entidad llevó a cabo un operativo en diversos mercados y tianguis del municipio de Morelia, para combatir el tráfico ilegal de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre.

Dicho operativo se realizó en coordinación con elementos de la Misión Ambiental de la Gendarmería – Policía Federal con sede en Morelia, Michoacán.

Operativo de Profepa en Michoacán. (Profepa)

De esta forma, se aseguraron de manera precautoria 542 ejemplares de Orquídeas silvestres; 2 conchas de Armadillo (Dasypus spp) en pedazos; 2 piezas de carne seca de Víbora de cascabel (Crotalus sp) en canal; 8 Patas de Elefante (Beucarnea sp); 2 Palmas de Madagascar (Pachypodium Spp.); 17 Cactáceas; y 12 trozos de Órganos (Pachycereus marginatus).

Los ejemplares y productos de vida silvestre fueron asegurados precautoriamente al no acreditarse su legal procedencia y posesión, así mismo, al momento de las acciones, ninguna persona respondió como poseedor y/o propietario de los mismos.

Operativo de Profepa en Michoacán. (Profepa)

 

KAH