Al Jazeera denuncia ciberataque, tras crisis entre Catar y otros países árabes

Al Jazeera, la cadena de noticias con sede en Catar, denunció este jueves estar sufriendo un ciberataque, en el marco de la crisis diplomática entre Doha y otros países árabes de la región.

“Las plataformas mediáticas de Al Yazira están bajo ciberataque. Toda la red con sede en Doha está sufriendo ‘continuos intentos de hackeo'”, informó la emisora a través de la cuenta en Twitter de su señal de televisión en inglés.

Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen y Mauritania anunciaron esta semana que cortaban sus relaciones diplomáticas y cerraban sus fronteras con Qatar, acusando a Doha de apoyar al terrorismo y de respaldar a Irán.

La cuestión de los ciberataques está jugando un rol importante en el desarrollo de la crisis diplomática.

De hecho, uno de los episodios que tensionó las relaciones entre Catar y sus vecinos fue cuando se dieron a conocer unas polémicas declaraciones del líder qatarí a fines de mayo, las cuales fueron posteriormente desmentidas por el Ministerio de Exteriores, que alegó que la agencia de noticias nacional que las difundió de hecho había sido hackeada.

Además, se filtraron correos electrónicos de un embajador de Emiratos Árabes Unidos, una figura clave en el bando saudí.

FJMM