CRIMEN Y SEGURIDAD

Semar localiza 13 bultos con cocaína flotando frente a Puerto Chiapas

Personal de la Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, aseguró 13 bultos que sumaban 212.5 kilogramos, con ladrillos que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El operativo se realizó el pasado 5 de junio, como resultado de trabajo de Inteligencia Naval que realiza la Secretaría de Marina.

Semar decomisa cocaína en Puerto Chiapas (Semar)

En la operación marítima, terrestre y aérea, participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, y se logró la localización, aproximadamente a 222 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Chiapas, de 13 bultos que se encontraban balizados (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar.

Una patrulla interceptora recuperó y aseguró los bultos, que fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

MLV