POLíTICA

Morena: Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México

Para el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la maestra Delfina Gomez ganó la elección de gobernador en el Estado de México y defenderá su triunfo.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, presentó un informe sobre las irregularidades que, a juicio de ese partido, habrían ocurrido en la jornada electoral, entre ellas:

– Que los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron comprados o producto del relleno de urnas o de la falsificación de actas.

– Que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) les quitaron votos.

– Que en diversas casillas hubo más boletas extraídas de las urnas que votantes.

Presente en la conferencia de prensa, Delfina Gomez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, reconoció y agradeció el trabajo de los medios de comunicación durante esta campaña electoral y se dijo institucional.

“Soy institucional, soy respetuosa, siempre lo he sido de las instituciones, creo en las instituciones pero sí pido nuevamente a través de este medio que las instituciones también se comporten y actúen a la altura de lo que está en nuestro Estado de lo que está en nuestra ciudadanía, pido que las instituciones electorales hagan y ejerzan su función como debe de ser”.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que Morena ganó la elección del Estado de México.

“Morena sostiene, esa es nuestra postura, que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del domingo pasado, es la gobernadora del Estado de México. Haremos valer el triunfo en las instancias correspondientes. Vamos a solicitar, pedir, exigir que se limpie la elección por completo. Queremos que se cuenten todos los votos, votos por voto, casilla por casilla, no vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral. Nuestro movimiento ha sido es y será siempre pacífico”.

La conferencia fue en un salón de la Colonia Roma, de la Ciudad de México.

Con información de Fernando Coca

AGHO