ECONOMíA

CDMX, entre los destinos turísticos con mayor oferta hotelera del país

Después de Cancún, Quintana Roo, la Ciudad de México es el destino turístico y de negocios que mayor oferta hotelera tiene en el país, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que la Ciudad de México cuenta con 629 hoteles, de los cuales 26 han sido construidos en los últimos cinco años, dando un total de 51 mil 700 habitaciones.

“Seguimos trabajando para mejorar nuestra presencia respecto del turismo, cuando empezamos la administración estábamos en 11 millones y medio de visitantes aproximadamente. Hoy estamos operando los 13 millones de visitantes”, afirmó el jefe de gobierno.

Resaltó que la Ciudad de México representa el principal motor económico del país al aportar el 17% del Producto Interno Bruto nacional (PIB).

Por la tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, le dio la bienvenida y nombró visitante distinguido a Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamérica.

Por la tarde, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera le dio la bienvenida y nombró visitante distinguido a Ma Peihua, vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamérica. (@ManceraMiguelMX)

Con información de Cynthia Marín

AGHO