DEBATES Y ENTREVISTAS

Ochoa Reza: PRI ganó el Estado de México con una campaña propositiva

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzó con el triunfo en el Estado de México, de acuerdo con su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

“Ganamos el Estado de México con Alfredo del Mazo, con una campaña propositiva, y pusimos en su lugar a Andrés Manuel López Obrador, que es claramente una amenaza, con una propuesta autoritaria, vinculada a la revolución bolivariana y México no quiere un gobierno igual al de Nicolás Maduro”, afirmó.

De acuerdo con el líder nacional del PRI, los mercados también reaccionaron a la elección en el Estado de México, porque “cuando se dio la noticia de que ganó Alfredo del Mazo, el peso mexicano se fortaleció en un punto porcentual respecto al dólar”.

Además, señaló, “vamos a ganar Coahuila, donde los resultados del PREP ponen adelante a [Miguel] Riquelme; tenemos las actas”.

Sin embargo, dijo, “seguiremos cuidadosamente el conteo hasta que se den las cifras oficiales”.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Ochoa Reza indicó que “con el voto de los ciudadanos se logró detener el avance del populismo autoritario”, y señaló que así sucederá en la elección de 2018.

De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “va a tratar de generar un conflicto poselectoral, porque lo viene anunciando desde hace años”.

El presidente del PRI insistió en que se detuvo “el avance del populismo autoritario y le volveremos a ganar en el 2018, como lo hicimos en 2017”. Reconoció que “López Obrador es el adversario en el 2018”.

Ochoa Reza indicó que los resultados de la elección muestran un porcentaje muy cerrado con poca ventaja para el PRI, por lo que, asegura “entendimos el mensaje” de los ciudadanos. “Estamos conscientes de que el México contemporáneo es plural y las elecciones se determinan con resultados próximos. En 2018 serán elecciones competidas.”

El líder nacional del PRI rechazó tener aspiraciones presidenciales y destacó que con las elecciones del 4 de junio “Enrique Peña Nieto sale fortalecido con dos victorias de su partido”.

Rumbo al 2018, aventuró, “vamos a construir una alianza constructiva, propositiva. Estamos abiertos a escuchar todas las voces”. Afirmó que en la segunda semana de agosto “presentaremos nuestro programa, nuestro proyecto al 2018 y entonces así hablaremos de cuáles son las características de las mujeres y los hombres que puedan ser el candidato o la candidata” del PRI.

 

 

 

 

 

 

tfo