POLíTICA

Legisladores de EU se dicen unidos con el pueblo mexicano

En la Cámara de Diputados comenzó la 53 Reunión Interparlamentaria México – Estados Unidos.

[bc_video video_id=”5460823366001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación mexicana, Víctor Giorgana, dijo que la reunión se desarrolla en medio de un profundo desencuentro que ha alcanzado a lastimar los términos de entendimiento y a cuestionar los ensanchados vínculos de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

“Los mexicanos nos sentimos profundamente agraviados con las reiteradas expresiones surgidas del otro lado del Río Bravo que amenazan, criminalizan y agravian a los mexicanos y contribuyen a la exaltación de la xenofobia, intolerancia, exclusión y polarización social. Como representantes del pueblo de México, consideramos inaceptables esas posturas, exigimos respeto”, señaló Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El jefe de la delegación estadounidense, el representante Michael McCaul, dijo que los legisladores de la Unión Americana están unidos con el pueblo de México.

“El mes pasado, junto con los miembros de mi delegación, presenté una resolución en la Cámara de Diputados reforzando la importancia del compromiso de Estados Unidos para la cooperación con nuestros socios en México. Esta resolución también sugiere una continua cooperación a nivel internacional, incluyendo las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos. Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso de Estados Unidos para aprobar esta resolución, llevarla al Congreso y que se convierta en una ley y siga fortaleciendo las relaciones entre México y Estados Unidos”, comentó Michael McCaul, jefe de la Delegación Estadounidense.

Legisladores de Estados Unidos destacaron la relación comercial y de seguridad entre ambas naciones y afirmaron que la unión entre los congresos de ambos países va más allá del presidente de Estados Unidos.

Con información de Sarahí Méndez

MAP