POLíTICA

Fepade detiene a 2 operadores de autobuses por presunto acarreo de militantes

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer la detención este domingo de dos operadores de camiones de pasajeros, presuntamente destinados para el acarreo de militantes.

[bc_video video_id=”5459230884001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Dijo que la detención se dio en la Ciudad de México a partir de una denuncia ciudadana y se dio en flagrancia cuando apenas iban a recoger a las personas rumbo a Nezahualcóyotl y Ecatepec.

“Se les solicitó información a los operadores, en las entrevistas en las declaraciones que han dado a los agentes de la policía federal ministerial y los agentes de Fepade, han señalado que forman parte de un operativo de 70 camiones que tenían como finalidad, de estar desarrollando actividades de acarreo de votantes y de presión a los electores”, dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.

Dijo que se investiga a qué partido político querían apoyar y se coordinan para evitar que se lleve a cabo este delito electoral.

“Estamos hablando de camiones de 50 personas impactaría en más de 3 mil posibles electores que pudieran ser movilizados por este modelo, fueron detenidos antes de recoger a las personas, estamos en este momento en un proceso de inhibición para efecto de que no se movilice a ninguna persona fuera de los marcos establecidos por la ley”, indicó Nieto Castillo.

El titular de la Fepade aseguró que hasta el momento se lleva a cabo una jornada electoral con total tranquilidad y llamó a los ciudadanos a que acudan a emitir su voto, ya que dijo, están garantizadas las elecciones.

Con información de Farah Reachi

JLR