CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 37 muertos tras semana violenta en Sinaloa

En Sinaloa termina una semana particularmente violenta. Desde el lunes se han registrado 37 asesinatos. Este viernes murieron seis personas en enfrentamientos entre civiles armados en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

Las autoridades militares informaron que el enfrentamiento inició aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y se prolongó durante casi una hora en varios puntos de la ciudad.

“Entre 3:40 y cuatro de la mañana, fueron aproximadamente de seis a diez armas las que se encontraron”, agregó Cristóbal Castañeda, subsecretario de seguridad pública de Sinaloa.

Sobre la calle Ferrocarril y Jesús Rodríguez, en el sector centro, quedaron abandonados cuatro vehículos blindados y a bordo de ellos, las seis personas sin vida, quienes vestían ropa tipo militar.

Tras la balacera, autoridades federales y estatales redoblaron la vigilancia.

“Ya se han hecho reconocimientos previos con helicópteros de la Fuerza Área Mexicana, la primera acción fue salvaguardar la integridad de la población principal que era Salvador de Alvarado, Guamúchil, se hizo un despliegue”, relató el subsecretario.

Según la Fiscalía estatal, se enfrentaron las mismas bandas que el lunes pasado dejaron seis muertos en Mocorito y Guamúchil.

El homicidio del hijo de uno de los líderes de un grupo rival ocasionó el enfrentamiento de este viernes.

Con información de En Punto

LHE