CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suspenden clases en Oaxaca por efectos de ‘Beatriz’

Ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la tormenta tropical ‘Beatriz’, este viernes se suspenderán las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado.

La medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes de la entidad.

Con dicha acción se busca que la comunidad escolar no se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical ‘Beatriz’ se encuentra ubicada a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel y a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Bahías de Huatulco. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, así como en los estados Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Posteriormente a esta suspensión de actividades, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, implementará los mecanismos pedagógicos indispensables para reponer los contenidos escolares perdidos ante la contingencia. Para ello, se coordinarán todas las instancias de la estructura educativa.

Con información del Gobierno de Oaxaca.

Rar