CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil Guerrero alerta por depresión tropical 2-E

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población debido a que Guerrero puede verse afectado, en las próximas 48 horas, por tormentas de fuertes a torrenciales, de entre 150 a 250 milímetros, y rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, por la depresión tropical 2-E.

En un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que, con base en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, esperan tormentas intensas para las próximas horas derivado de la depresión tropical 2-E, que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

También pronostican granizadas y alto oleaje de entre tres y cuatro metros de altura, para las costas de Oaxaca y Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que vigila permanentemente la evolución de la depresión tropical 2-E, con el fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

La dependencia puntualizó que trabaja coordinadamente con los gobiernos municipales en la implementación de los protocolos de Protección Civil para alertar y salvaguardar la población en general, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

PC sugiere suspender cualquier actividad recreativa y deportiva en zona de playa, así como no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.

Se pide a la población estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Con información de Notimex

LHE