ECOLOGíA

México se integra al programa de Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE

México fue aceptado para integrarse al Programa de Buenas Prácticas de Laboratorio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico –OCDE- que garantiza que productos evaluados bajo sus lineamientos como fertilizantes, insecticidas, medicamentos veterinarios, cosméticos o químicos industriales no causarán daños al ser humano, ni a los animales, ni al medio ambiente.

Con este aval, se evitará que esos productos hechos en México sean sometidos a dos pruebas de laboratorio: una en México y otra en los 34 países que integran la OCDE.

Rocío Ruíz, subsecretaria de Competitividad de la Secretaria de Economía, informó “al contar con la garantía de haberse hecho bajo los lineamientos de las buenas prácticas de laboratorio, la prueba será válida y será reconocida en los países miembros de la OCDE, haciendo innecesario, como les mencionaba, duplicar los estudios para acceder a estos mercados”.

La funcionaria destacó que permite generar mejores condiciones de acceso a productos nacionales en el exterior y se reducen los costos para las empresas e industrias mexicanas que venden sus productos a los países integrantes de la OCDE.

Habló en la firma de bases de colaboración en el Programa de Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE.

Con información de Guadalupe Flores.

RAMG