POLíTICA

Impulsan en Iztapalapa proyectos productivos y cooperativas

La delegación Iztapalapa es el primer lugar en generación de proyectos productivos en diversos giros en la Ciudad de México, afirmó la jefa delegacional Dione Anguiano Flores.

Lo anterior al participar en la entrega de mil 600 tarjetas del programa de Seguro de Desempleo a habitantes de esa y otras demarcaciones.

Anguiano Flores subrayó que, este año se han creado 11 cooperativas en esa jurisdicción y se espera superar la cifra de 2016, cuando se constituyeron 13, que van de talleres mecánicos, a la producción de artesanías y ropa, entre otros giros.

Destacó que entre los objetivos de la delegación Iztapalapa en materia de fomento al empleo está impulsar el empoderamiento de las mujeres mediante el trabajo y también beneficiar a las cooperativas.

En la explanada delegacional y ante más de mil 600 personas, Anguiano Flores participó en la entrega de las referidas tarjetas, con la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina.

“Cuando la gente viene a la delegación viene en busca de empleo, de nuevas oportunidades, no hay mejor programa que el de empleo”, señaló la delegada al referirse a la importancia del Seguro de Desempleo, toda vez que no existe otro mecanismo de este tipo a nivel nacional.

La delegación Iztapalapa firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para fortalecer las acciones que se han desarrollado en la materia este año.

Con información de Notimex

MAP