CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto homicida abandona cadáver en el Centro Histórico de la CDMX

Con ayuda de cámaras de vigilancia privadas y del programa Ciudad Segura, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)ubicaron y detuvieron a un sujeto de 33 años de edad que presuntamente mató a otro en la calle Meave del Centro Histórico.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos Garza, recordó que el cuerpo de la víctima fue encontrado el 26 de mayo en el callejón San Ignacio, a un costado de la Plaza de las Vizcaínas de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, tanto la víctima como el inculpado se dedicaban a recolectar cartón en la Plaza Meave y el asesinato habría ocurrido tras una riña en un cuarto anexo al estacionamiento de dicha plaza.

Después del asesinato el inculpado habría transportado el cuerpo de la víctima de Meave a San Ignacio a bordo de una carretilla de metal y cubierto con madera, plástico y cartón, recorrido que fue grabado por distintas cámaras de seguridad así como el momento exacto en que el sujeto abandona el cuerpo.

El imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado y en las próximas horas se determinará su situación jurídica, aseguró el procurador.

Asimismo, recordó que del 24 de mayo a la fecha la Policía de Investigación realizó nueve puestas a disposición por la comisión de homicidio doloso y cumplimentó seis órdenes de aprehensión, por lo que se resolvieron 15 casos entre ellos dos feminicidios.

Además, se obtuvieron cinco sentencias condenatorias contra siete personas que abarcan penalidades de 20 a 282 años de prisión, recordó.

Con información de Notimex.

RAMG