CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedena vigila ductos de Pemex en San Juan del Río para evitar robo de combustible

Entre veredas y caminos de terracería, elementos del Ejército Mexicano vigilan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro.

[bc_video video_id=”5455200198001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Arturo Calvario, secretario municipal de San Juan del Río, Querétaro, informó “varios ductos atraviesan nuestro municipio, aquí tenemos una estación de rebombeo muy importante”.

El personal militar realiza recorridos de vigilancia pasando nopaleras y terrenos baldíos para enfrentar al crimen organizado que sustrae el hidrocarburo de manera ilegal.

Arturo Trejo, vecino de San Juan del Río, comentó “ya lo van a pensar mucho en hacer algo, porque va a ser un cuerpo más de seguridad que va actuar rápido”.

San Juan del Río es uno de los municipios del estado de Querétaro en donde se ha incrementado el robo de combustible.

Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río, señaló “hemos puesto a disposición 25 personas vinculadas a este ilícito, más de 50 vehículos también relacionados con este delito, más de 50 carpetas de investigación abiertas”.

El Ejército Mexicano trabaja conjuntamente con los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río.

Angélica, vecina de San Juan del Río, dijo “si es para beneficio de todos los habitantes, pues que bien”

Benito, vecino de San Juan del Río, señaló “me siento mejor, especialmente por mi familia, por mis amigos”.

Los patrullajes de vigilancia que realizan decenas de soldados del Ejército Mexicano y policías municipales se llevan a cabo las 24 horas del día en toda la red de ductos de Pemex.

Con información de Bertha Alfaro.

RAMG