CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR entregará a padres de los 43 normalistas nuevos resultados sobre el caso Ayotzinapa

Este miércoles se realizó la segunda mesa de diálogo entre los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Poco después de la una de la tarde, 25 familiares de los normalistas se reunieron con el procurador general de la República, Raúl Cervantes.

Estuvieron la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, el fiscal para el caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera y el subprocurador de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, entre otros funcionarios.

Tras casi dos horas de reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares informó que en la reunión fijaron fecha para entregar los resultados de las investigaciones.

“Que todos los resultados puedan estarse dando en la primera semana, en la primera y segunda semana del mes de agosto, ese es el emplazamiento. Estamos siendo pacientes todavía en esperar hasta el mes de agosto”.

Aseguró que los resultados que piden a las autoridades son de líneas de investigación iniciadas hace dos años. Respecto a las irregularidades del caso, señaló:

“La investigación de la libreta, junto con lo de Tomas Zerón y el tema de las irregularidades en el Río San Juan y el basurero de Cocula, para nosotros son temas que van quedando rezagados, que la Procuraduría General de la República tiene ineludiblemente que investigar, para poder seguir en la investigación”.

Dijo que, de no obtener los resultados de las investigaciones en la segunda quincena de agosto, los familiares de los normalistas determinarían, en asamblea, las acciones a seguir.

Con información de Francisco Santa Anna

AGHO