CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Granizada daña dos mil hectáreas de cultivos en Chihuahua

Autoridades estatales, luego de la evaluación de las granizadas, determinaron afectaciones en dos mil 47 hectáreas de cultivos en nueve municipios de la entidad, por lo que buscan hacer efectivo el Seguro Catastrófico.

El jefe del Departamento de Residentes de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Roberto González Grado, informó que por esta razón trabajan en coordinación con dependencias federales y los productores chihuahuenses para hacer efectiva la póliza.

Dijo que desde el martes hicieron revisiones en la zona noroeste del estado y en la Región Centro Sur “y como resultado encontramos que hubo afectaciones en Julimes, Aldama, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Carichí, Guerrero.

Agregó que en la localidad de El Vergel, municipio de Julimes, es el punto en donde se concentró la mayor afectación a cultivos, siendo un total de mil 80 hectáreas hasta con 70 por ciento de daño.

“Se está evaluando junto con las autoridades competentes, para determinar si se declara zona de desastre, así como la manera o el programa que se implemente en caso de apoyo a la población, dijo el funcionario estatal.

Añadió que hay daños a otros cultivos como alfalfa en 300 hectáreas, maíz con 70, en 247 de manzano, 20 de sandía y 10 de tomatillo.

 

Con información de Notimex.

 

RMT