CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta inunda varias zonas de la ciudad de Veracruz

La mañana de este martes se registraron lluvias intensas en varias zonas del estado de Veracruz.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el aguacero inició alrededor de las 8 de la mañana y terminó 3 horas después; alcanzó cerca de los 90 milímetros de agua.

El fenómeno meteorológico fue provocado por dos canales de baja presión que ocurren en gran parte del territorio veracruzano.

En el municipio de Boca del Río se registraron inundaciones en calles y avenidas del fraccionamiento Costa de Oro ubicado frente al boulevard Manuel Ávila Camacho.

En el boulevard del Mar del mismo fraccionamiento se quedaron varados dos camiones repartidores de gas y un automóvil particular.

Las playas del municipio de Boca del Rio también fueron cerradas a los bañistas.

Tormenta afecta a varios municipios de Veracruz; la circulación en la zona es complicada (Twitter @televertv)

Las autoridades colocaron banderas rojas en las playas la Bamba y Costa de Oro, dos de las más visitadas por los turistas.

En el municipio de Veracruz cerraron al tránsito avenidas La Fragua, cruce con Cristóbal Colón, 20 de noviembre, cruce con la calle de Collado, entre otras.

Se espera que las lluvias persistan durante las próximas horas.

Tormenta afecta a varios municipios de Veracruz; la circulación en la zona es complicada (Twitter @televertv)

Los mayores acumulados de precipitación pluvial en el estado de Veracruz se registraron en los municipios del norte del estado como Tecolutla, Álamo y Cerro Azul, precisó el Centro Hidrometeorológico Nacional de Boca del Río.

Con información de José Luis Rogel Montalvo.

BLR