Taxistas de Oaxaca se besan por apuesta; no es humillación, aclaran

El dirigente de taxistas, Javier Córdova Quevedo, alias “La Culebra”, de gorra azul, besa primero a uno de sus agremiados.

Momentos después, otros de los asistentes, presuntos taxistas de la organización de Córdova, hacen lo mismo, alentados por su líder.

Tras la difusión del primer video, el jueves pasado, Celso Pérez, “El Oso”, y José Alfredo Velázquez, “El Chapulín”, deslindaron a Javier Córdoba y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de estos hechos; argumentaron que lo que aparece en esas imágenes no fue una humillación sino algo consensuado.

El taxista, José Alfredo Velázquez Vázquez, dijo: “Que son gays, que son obligados, nada que ver con todo eso. Aquí todo lo que hubo fue una apuesta”.

Celso Pérez Rafael, taxista de Salina Cruz, Oaxaca, explicó que “la apuesta fue por dos mil pesos y nosotros estamos conscientes de lo que hicimos… No tiene nada que ver el señor Javier Córdova Quevedo ni la CTM”.

Taxistas de Salina Cruz aseguran que las conductas de este líder sindical, que lleva dos décadas al frente de un grupo de choferes del puerto, son reiteradas.

Javier Ruiz Olivera, otro taxista de Salina Cruz, indicó que “eso está mal, porque cuando el señor Javier Córdova estuvo aquí con nosotros nos quería hacer lo mismo… A eso se basa él, a estar manoseando a los compañeros”.

“Si no sale este video, creo que nadie se da cuenta y no creo que las autoridades estén de acuerdo en ese sentido”, apuntó Noé Pérez, secretario general del sitio 18 de noviembre.

Los trabajadores admitieron que hay más videos donde ellos se besan en presencia de Javier Córdova y así lo justificaron:

“No nos avergonzamos de nada, ¡eh! y apoyamos a estos dos, y por si acaso, hay otros 10 videos por si los quieren subir también a Facebook, de mismos que se están besando compañeros y nos estamos besando todos”.

José Alfredo Velázquez Vázquez afirmó: “Aquí lo que nosotros tenemos es hermandad y humildad y arriba Javier Córdova”.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT