CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren cinco policías de Ecatepec en emboscada

Poco después de las 04:00 horas del martes, cinco policías municipales fueron asesinados en la colonia Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec, Estado de México.

Las primeras investigaciones señalan que los cinco policías llegaron a la avenida Chopo esquina con Privada de Alcanfores a bordo de dos patrullas para atender un reporte ciudadano, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, señaló que los policías “fueron atacados cobardemente con armas de fuego, cuando realizaban un operativo esta madrugada, con la finalidad de proteger a la ciudadanía, incluso cuando ella duerme”.

Tres policías murieron en el lugar, dos más fallecieron mientras recibían atención médica.

Por la tarde, en el Palacio Municipal de Ecatepec se les rindió un homenaje de cuerpo presente a:

  • Moisés Zaragoza Hernández,
  • Enrique Vigueras Estrada,
  • Martín Bautista González,
  • Jacobo Reyes Delgado y
  • Jesús Pastrana López.

En la ceremonia, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los policías caídos.

Familiares de los agentes reclamaron a Indalecio Ríos, presidente municipal de Ecatepec, la falta de recursos que se les proporciona a los policías.

“Me duele en el alma, me duele, porque soy madre y usted nunca se le ha perdido un hijo, pero el día que se le pierda no quiero ni pensarlo… No sé vale que usted como presidente no les dé ni un pinche chaleco a esta gente”, expresó una de las familiares.

Los policías fueron despedidos con un minuto de aplausos.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT