CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias dejan fuertes inundaciones en CDMX

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos liberaron la madrugada de este martes varias vialidades inundadas por la fuerte lluvia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Entre las vialidades que fueron reabiertas a la circulación vehicular se encuentran Clavel y Rubellon, en la colonia Potrero de San Bernardino, en la delegación Xochimilco.

A través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura, el organismo informó que “Bomberos concluyen trabajos y se recupera vialidad tras inundación en Clavel y Rubellon, Col. Potrero de San Bernardino, Xochimilco.

Otras vialidades que quedaron liberadas son: Avenida 20 de Noviembre y Avenida México, colonia Tierra Nueva, Xochimilco, y San Lorenzo y División del Norte, colonia Bosques del Sur, Xochimilco.

También quedaron liberadas luego de descender el nivel de agua Paseos del Pedregal y Grieta, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, así como Avenida Insurgentes, en ambos sentidos, y Moneda, Tlalpan;. Forestal y Hortensia, Col. Guadalupe Tlalpan, TLP.

Los bomberos también retiraron un árbol caído sobre Canal de Miramontes y Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, en Tlalpan.

LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES EN VARIOS PUNTOS DE LA CDMX

La lluvia que se registró la tarde y noche del lunes en la Ciudad de México fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, informó el Gobierno de la capital en una tarjeta informativa.

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que la precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada cinco veces en los últimos años.

Por la intensa lluvia, la zona habitacional ubicada en Periférico y Miramontes quedó inundada y sin servicio de energía eléctrica. Vecinos dijeron que el agua subió entre 15 y 25 centímetros.
Los encharcamientos generaron afectaciones viales.

El salón de plenos del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ubicado en la delegación Tlalpan, también se inundó; el agua alcanzó hasta 80 centímetros de altura.

Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón. El número de emergencias 911 recibió 800 reportes, aproximadamente.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda extremar precauciones y reducir la velocidad al conducir, en esta temporada de lluvia.

Leer más: Suspenden servicio en tres estaciones de la Línea 9 del Metro

Con información de Notimex/FOROtv

LSH