CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobiernos federal y estatales trabajan contra la compra-venta de combustible robado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales, trabajan para acabar con la cadena de compra-venta de combustible robado en Puebla y Veracruz.

“Vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos y por supuesto el llamado a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencias… Vemos una cadena de actores que participa, porque hay quien roba el combustible, pero hay quien lo vende y tan delincuentes unos como otros, pero hay que romper la cadena y hay que detener a quienes en su fase final hacen la distribución, la venta de este, del combustible y pues genera una cadena productiva para ellos”, afirmó Osorio Chong.

Durante la Reunión de Seguridad Veracruz, realizada en Poza Rica para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad, el secretario de Gobernación dijo que han definido objetivos claros en el combate al crimen en el estado.

“Sabemos muy claro hacia donde tenemos que ir, qué es lo que se tiene que hacer. Hemos definido por supuesto objetivos y desde aquí lo decimos claro: Por cada uno de ellos vamos a ir, sabemos quiénes están cometiendo ilícitos, acciones contra la ciudadanía, en el norte, en el sur, en la costa, en el centro y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir, incluso en algunos casos, porque así se ha decidido en el grupo, lo daremos a conocer y fijaremos un apoyo a quien nos dé información al respecto de estos objetivos”, señaló.

En la reunión, el secretario, Osorio Chong, aseguró que la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia representa un factor indispensable para lograr los resultados que demandan los ciudadanos.

“Hemos venido dando todo el respaldo de Policía Militar, de la llegada de Marinos, de Gendarmería y de Policía Federal, así lo vamos a seguir haciendo por instrucción del presidente, así lo hemos acordado y será hasta que sea necesario, siempre y cuando se avance en lo que el gobernador ha comprometido y que ya lo estamos viendo que es la formación de nuevos policías para su Policía Estatal”, apuntó Osorio Chong.

El secretario de Gobernación anunció el reforzamiento de la seguridad en Veracruz, con la llegada de más elementos de la Policía Federal.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT