CRIMEN Y SEGURIDAD

Semar rescata a dos tripulantes del yate ‘Tukutela’ en Tamaulipas

La Secretaría de Marina Armada de México realizó la evacuación medica de dos tripulantes del yate recretivo ‘Tukutela’, el cual presentó una avería que permitió que el agua ingresara a la embarcación.

Semar rescata a dos tripulantes del yate ‘Tukutela’ en Tamaulipas. (Semar)

 

De acuerdo a un boletín, el personal naval perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, adscrito a este Mando Naval recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto de Altamira, donde se informó que la embarcación presentó una vía de agua encontrándose fondeado aproximadamente a 44 kilómetros (22 millas náuticas), al sur de las escolleras de entrada al puerto de Tampico y ahí se encontraban dos tripulantes.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, para realizar acciones coordinadas de búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado.

Las dos personas a bordo fueron evacuadas y trasladadas a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica de primeros auxilios.

Semar rescata a dos tripulantes del yate ‘Tukutela’ en Tampico, Tamaulipas. (Semar)

KAH