CRIMEN Y SEGURIDAD

Arrestan a Tiger Woods por conducir bajo efectos de sustancia controlada

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, fue arrestado este lunes en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (Estados Unidos), por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés).

[bc_video video_id=”5452097152001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Woods fue detenido a primera hora de la mañana y dejado en libertad horas después, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach, a 140 kilómetros al norte de Miami.

En abril pasado, Woods, de 41 años, ganador de 14 grandes y de 79 títulos en el PGA Tour, se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores que sufre de forma permanente.

Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró al no poder superar el dolor de espalda.

Woods comenzó a jugar golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos, antes de cumplir 20 años de edad.

Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.

En 1997 sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club y, con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. En 2000, Tiger ganó tres de los cuatro majors del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo lograra en 1953.

Tiger Woods lleva ganados 14 majors en su carrera, sólo por debajo de los 18 de Jack Nicklaus.

En 2001 Tiger Woods escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, How I Play Golf, contando con el tiraje más amplio que cualquier otro libro de golf en su primera edición, 1.5 millones de copias.

En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, quien era la niñera de Jesper Parnevik, golfista sueco que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante aproximadamente 200 invitados.

En 2006, Tiger no pasó el corte en un major por primera vez en su carrera profesional. Ocurrió en el US Open y fue apenas un mes después de la muerte de su padre.

El 27 de noviembre de 2009 a las 02:25 UTC, sufrió un accidente automovilístico a bordo de su vehículo Cadillac Escalade, cuando salía de su casa en en Florida. Aunque en un inicio, la Patrulla de Carreteras comunicó que se trataba de un accidente grave, su representante y el hospital donde fue atendido, declararon que sólo sufrió de algunos cortes en la cara. Woods fue dado de alta ese mismo día. Posteriormente se supo que dicho accidente fue motivado por una disputa sentimental con su esposa tras descubrirse que el golfista mantenía varias relaciones extramaritales.

El 11 de diciembre de 2009, Woods anunció en su página web una retirada indefinida de los campos de golf para centrarse plenamente en su familia, agradeciendo todo el apoyo a sus fans, socios empresariales y rivales deportivos.

El 23 de agosto de 2010 Tiger Woods anunció que se divorció de su esposa, nueve meses después que saliesen a la luz sus numerosas infidelidades tras confesar públicamente sus problemas de adicción al sexo.

Los abogados del número uno del golf mundial y Elin Nordegren anunciaron en una declaración escrita que el divorcio se formalizó en un tribunal del condado Bay en el noroeste del estado de la Florida.
A raíz del escándalo, Woods perdió millones de dólares en patrocinios y debió alejarse de las competencias durante cinco meses, incluyendo dos meses en terapia en una clínica de Mississippi para tratar de salvar su matrimonio.

Con información de agencias

MLV