CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alerta en Guerrero por lluvias que dejará la onda tropical 2

Las autoridades de Protección Civil de Guerrero se encuentran atentas a la evolución de la onda tropical número 2, que en las próximas horas podría evolucionar a ciclón tropical.

Estas lluvias obedecen a una entrada de humedad del Océano Pacífico derivado a una onda tropical, la número dos, que está pasando frente a nosotros”, explicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco, Guerrero.

Lluvias dispersas, rachas de viento y oleaje en la costa son los efectos en el puerto de Acapulco por la presencia del fenómeno.

Se han registrado lluvias en el puerto de Acapulco las últimas 24 horas las cuales tenemos un acumulado de 42 milímetros en la parte del anfiteatro y en la zona centro del puerto de Acapulco está lluvia trajo como consecuencia derribo de un solo árbol en la parte del anfiteatro y algunos encharcamientos, y algunos arrastres”, añadió el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Guerrero.

Pescadores y prestadores de servicios de la bahía comenzaron a resguardar sus embarcaciones en tierra para evitar problemas con el oleaje elevado.

La tormenta no nos deja salir a fuera de la bahía. Varios compañeros se han perdido”, señaló el pescador Antonio Ramos.

“Un tumbo nos puede hundir la lancha y si se pierde el equipo y después con qué trabajamos, no tendríamos manera, hay que cuidar el equipo de trabajo”, añadió Rodolfo Gutiérrez.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero piden a quienes viven en zonas de riesgo ubiquen el refugio temporal más cercano y estar atentos a la información meteorológica.

Las lluvias y el fuerte oleaje continuarán en las próximas horas.

 

Con información de Isaac Flores
Vm,