CORRUPCIóN

Juez sujeta a proceso a exvocera de Javier Duarte

Luego de casi ocho horas de audiencia, Gina Domínguez Colío, excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue vinculada a proceso.

[bc_video video_id=”5451410223001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La juez de Control, Verónica Portilla Suazo, dictaminó mantener las medidas cautelares de la imputación a proceso de un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público.

Desde que Domínguez Colío asumió el cargo en 2010 y hasta inicios de 2014, presuntamente, desvió al menos 105 millones 937 mil pesos.

Los convenios para desviar los recursos se realizaron con ocho empresas, de las cuales dos son “fantasma” de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con las autoridades, aún falta solicitar información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acerca de las empresas “fantasma” que se habrían utilizado para desviar recursos.

Gina Domínguez Colío fue detenida el 20 de mayo pasado en la localidad de Briones, en el municipio de Coatepec, y fue ingresada al penal de Pacho Viejo.

Con información de Denisse López Barrera

LHE