CRIMEN Y SEGURIDAD

Doctores de Sinaloa marchan para exigir seguridad

Este sábado en Sinaloa, en Mazatlán y Culiacán se realizó la marcha de “Batas Blancas”.

[bc_video video_id=”5451410222001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Médicos, enfermeras y trabajadores del sector Salud salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, ocurrido el lunes pasado cuando llegaba a la clínica donde laboraba.

“La prevención es lo que queremos, que ni uno más se presente en Sinaloa”, dijo José de Jesús Rivera, presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa.

En Culiacán, en punto de las nueve de la mañana, el Colegio Médico encabezó una marcha del templo de La Lomita, hasta la Catedral.

“Nos sentimos lastimados porque es un compañero al que le coartan la vida, a su familia, a la familia que él construyó, que nos brinden la seguridad”, pidió Efrén Encinas, director del hospital del ISSSTE en Culiacán.

En Mazatlán, los trabajadores de los Colegios de médicos, psicólogos, ortopedistas, traumatólogos, cirujanos y Centros de Salud se reunieron en el Monumento a la Familia para marchar al Monumento al Pescador.

“Estamos verdaderamente dolidos con la muerte de nuestro compañero, esta marcha significa la desesperanza, significa el dolor por la pérdida de nuestro amigo”, dijo un médico de Mazatlán.

Los médicos exigieron garantías para realizar su trabajo.

Señalaron que, en los últimos meses, personal de distintas áreas fue amenazado, pero no se les dio protección, incluso se registraron dos muertes que pasaron desapercibidas.

“Nos sentimos en riesgo todos, todos los días nos sentimos en riesgo porque abrimos las puertas de nuestros consultorios”, afirmó Lucía Peña Sarabia, médico de Mazatlán.

La movilización terminó con un mitin que encabezaron integrantes del Colegio de Médicos de Mazatlán.

Con información de Erika Palma

LHE