POLíTICA

López Obrador pide al PRD seguir el ejemplo del PT en Estado de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, reaccionó ante el anuncio del candidato del Partido del Trabajo (PT)  a gobernador del Estado de México, de declinar por Delfina Gómez.

“Es una muy buena noticia porque estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo. Esta es una declinación importante no sólo en términos de votos también de manera cualitativa, porque es un deslinde que está haciendo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, afirmó López Obrador.

López Obrador aseguró que el PT será aliado de Morena en la elección de 2018 y que espera que los dirigentes de Movimiento Ciudadano y el PRD sigan el ejemplo del PT.

“Voy a esperar la respuesta de Movimiento Ciudadano, de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda, si no declina Zepeda, están enganchados con Peña Nieto que tienen acuerdos con el PRI, con Del Mazo”, añadió López Obrador.

López Obrador realizó giras por los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Acayucan.

 

Con información de Fernando Coca.

 

JLR/RMT