CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan relación entre funcionarios de Seguridad de Villa Ahumada y criminales

Un grupo de al menos 20 hombres armados atacó la comandancia de la Policía Ministerial de Villa Ahumada, Chihuahua, este jueves.

Un oficial murió y tres más resultaron heridos.

Minutos después de las ocho de la noche de este jueves, los agresores sorprendieron a los policías que se encontraban en la Comandancia de Villa Ahumada, a unos 120 kilómetros de Ciudad Juárez, y dispararon en más de 200 ocasiones.

“Fueron atacados, ellos estaban en el interior de la comandancia y lograron repeler la agresión, desgraciadamente una de las personas investigadoras, perdió la vida”, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Tres elementos resultaron heridos y fueron trasladados, en helicóptero, a un hospital de Ciudad Juárez. Uno de ellos se reporta grave.

Los agresores huyeron.

La Fiscalía de Chihuahua informó que el director de Seguridad Pública de Villa Ahumada, Carlos Alberto Duarte, y el subdirector, Guillermo Cardona, fueron detenidos a bordo de una camioneta robada y son investigados ante la posibilidad de haber brindado protección al grupo criminal que atacó a los policías.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE